En la mañana de hoy, el intendente municipal, Carlos Briner, en compañía del titular de Salud, Pablo Romero Delisa, concurrieron al Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” para, en la persona de su director, José María Ruiz, saludar a directivos y personal por el 99° aniversario de la creación del nosocomio que se celebra hoy.
Aparte del saludo, se hizo un repaso de la actualidad sanitaria de la ciudad y la región, teniendo en cuenta el alcance de las prestaciones del Hospital y lo que se realiza en el nosocomio en este tiempo de pandemia.
La oportunidad fue propicia además para que el jefe municipal recordara los buenos recuerdos cosechados tras su paso como médico por ese centro de salud.
Asimismo, el director invitó al jefe municipal y al responsable municipal de salud a recorrer el predio. Se pudo apreciar “la buena salud” de las 400 especies plantadas oportunamente, con la consigna de “un árbol por el nacimiento de cada niño” en el nosocomio, inquietud que recibió un amplio respaldo de toda la comunidad.
“Estos árboles tienen como hermano a un niño. Hoy nos encontramos con la grata noticia de que están muy bien cuidados. Esto es un ejemplo en sí mismo de que cuando cuidamos las cosas, todo va para mejor”, dijo el intendente Briner.
La recorrida por el Hospital incluyó otras dependencias y especialmente el sector afectado a la atención de personas con casos sospechosos de Covid-19.